El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, estima que “la cancha, localía y experiencia de nuestros jugadores va a ser fundamental para ganar la llave” de repesca del Grupo Mundial ante Italia.

Si bien el ‘Biónico’ sabe que en los singles Potito Starace (50°) y Fabio Fognini (39°) llegan mejor que Paul Capdeville (101°) y Fernando González (297°), respectivamente, se mostró confiado.

“Son partidos muy ganables, pero hay que ir día a día (…) la cancha, localía y experiencia de nuestros jugadores va a ser fundamental para ganar la llave”, comentó a Bío-Bío Deportes.

Gildemeister señaló que tanto González y Capdeville tienen buenas chances de imponer sus términos sobre la superficie rápida del Court Central del Estadio Nacional, ante un conjunto italiano acostumbrado a canchas de arcilla.

El capitán ratificó que Nicolás Massú y Jorge Aguilar parten como favoritos para jugar el dobles del sábado: “Nicolás y Jorge han jugado en dos oportunidades y en un principio ellos son la pareja”.