El tenista chileno Fernando González (297º del mundo) admitió que sería “un sueño” para él definir en casa el quinto punto de la serie ante Italia, a iniciarse este viernes en el Court Central del Estadio Nacional.

El triple medallista olímpico, quien cumple 13 años defendiendo al país, no se mostró complicado por ser la segunda raqueta criolla tras Paul Capdeville (101º) y, de hecho, lo agradece, porque no es usual que pueda tener la oportunidad de jugar el domingo el partido final, que sería ante Potito Starace (50º).

“No es importante ser el dos de Chile. Si este partido se alarga hasta el domingo, con un 2-2, sería un sueño definirlo en mi casa”, reconoció en rueda de prensa.

González, sin embargo, está más enfocado en el primer partido ante Fabio Fognini (39º), tanto que hasta bromeó con el hecho de jugar en el segundo turno este viernes. “Estoy contento por el sorteo porque voy a poder dormir un poco más”, sostuvo con sarcasmo.

Ya un poco más serio, el ‘Bombardero de La Reina’ alabó el nivel de sus rivales, al comentar que “los dos jugadores italianos son muy parejos y los conozco hace mucho tiempo”.

Por último, Fernando González se mostró confiado en poder soslayar su falta de tenis competitivo con el apoyo de la gente. “Claramente no es mi mejor momento físico. Pero siempre cuando hay mucho público y mucha adenalina, eso pasa a segundo plano”, sentenció.