En el marco de las celebraciones de fiestas patrias SERNATUR estima en 700 mil los turistas que arribarán a la región. Ante esto la Policía de Investigaciones, desplegará un importante contingente de seguridad, principalmente en el litoral central.

La idea de SERNATUR es que los visitantes que llegan a nuestra región puedan conocer y aprovechar las ventajes de los diferentes paquetes turísticos dispuestos para estas fiestas patrias en la región de Valparaíso, desde Petorca, pasando por el litoral central, hasta Olmué.

El director regional de SERNATUR, Milos Miscovik estima en 700 mil los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a la región en donde esperan que la ocupación hotelera llegue a un 80%.

Miscovik, destacó que los turistas brasileros han aumentado en un 55% en relación al año anterior, así también los turistas argentinos.

Por su parte, el prefecto de la PDI de Valparaíso, Cristian González, detalló que en el área de seguridad pública se desplegará un total de 120 vehículos y 300 efectivos policiales, además de servicios especiales estratégicos.

González añadió que han reforzado su dotación en un 100% en el paso Los Libertadores debido a que muchos chilenos optan por pasar estas fiestas en Argentina, así también trasandinos que visitan nuestro país.

Finalmente el llamado de siempre es al autocuidado.