Notas
Estiman en 700 mil los visitantes que llegarán hasta la Región de Valparaíso durante las fiestas
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias SERNATUR estima en 700 mil los turistas que arribarán a la región. Ante esto la Policía de Investigaciones, desplegará un importante contingente de seguridad, principalmente en el litoral central.

La idea de SERNATUR es que los visitantes que llegan a nuestra región puedan conocer y aprovechar las ventajes de los diferentes paquetes turísticos dispuestos para estas fiestas patrias en la región de Valparaíso, desde Petorca, pasando por el litoral central, hasta Olmué.

El director regional de SERNATUR, Milos Miscovik estima en 700 mil los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a la región en donde esperan que la ocupación hotelera llegue a un 80%.

Miscovik, destac√≥ que los turistas brasileros han aumentado en un 55% en relaci√≥n al a√Īo anterior, as√≠ tambi√©n los turistas argentinos.

Por su parte, el prefecto de la PDI de Valpara√≠so, Cristian Gonz√°lez, detall√≥ que en el √°rea de seguridad p√ļblica se desplegar√° un total de 120 veh√≠culos y 300 efectivos policiales, adem√°s de servicios especiales estrat√©gicos.

Gonz√°lez a√Īadi√≥ que han reforzado su dotaci√≥n en un 100% en el paso Los Libertadores debido a que muchos chilenos optan por pasar estas fiestas en Argentina, as√≠ tambi√©n trasandinos que visitan nuestro pa√≠s.

Finalmente el llamado de siempre es al autocuidado.

Tendencias Ahora