Tras haber derrotado en España por 2-0 al Villarreal, en su duelo de debut en la Liga de Campeones de 2011-2012, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, busca mantener su buen nivel, en la 6ª fecha del campeonato nacional, en la que se medirá al Schalke 04 el domingo.

En la quinta fecha, los bávaros se impusieron en Múnich por un impresionante 7-0 al Friburgo (14º), y en la anterior derrotaron al Kaiserslauntern (17º) como visitante por 3-0.

De ahí que el club de Gelsenkirchen, sexto de la tabla, afronte su duelo con el mayor de los respetos hacia el más laureados de los equipos de la Bundesliga, cuyo guardameta, Manuel Neuer, dejó este verano (boreal) el Schalke 04 para unirse a la disciplina de la plantilla que dirige Jupp Heynckes.

“Estoy deseando volver y ver a muchos amigos y reunirme con viejos conocidos, será un partido interesante para mí. Sin embargo, no creo que muchos hinchas me aplaudan cuando salga al césped”, expuso el arquero internacional con Alemania.

Otro de los puntos que atraen la atención en esta sexta fecha liguera es el estado de forma del máximo anotador en lo que va de liga, el alemán de origen español Mario Gomez, duda para el partido del domingo, ya que sufre una lesión en la ingle.

El Werder Bremen, segundo de la tabla debido a los 15 goles que tienen en su favor los bávaros, con los que están empatados a 12 puntos, aunque con sólo seis tantos de ‘golaverage’, se medirá el sábado al Nuremberg (7º), por lo que aspira, por lo menos, a ocupar el liderato de forma provisional.

El Borussia Moenchengladbach (3º) y el Bayern Leverkusen (4º), vigente subcampeón, querrán en la fecha, en la que se medirán el sábado respectivamente al Hamburgo (18º) y al Colonia (15º), salir de su desempate a diez puntos y seguir la estela de los primeros, o incluso acaparar lo más alto de la tabla.

Por su parte, antes de que el domingo juegue el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, vigente campeón liguero y actual 11º de la clasificación, se medirá al Hannover (9º) en otro partido destacado de la jornada, que comenzará con el Friburgo-Stuttgart del viernes.