Desde Pool, Nicolás nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Varios ejemplares de esta especie de cernicalo silvestre se han encontrado muertas a orilla dela ruta internacional 215 , camino a Puyehue. Aproximadamente entre el Km. 9 a 10 de esta carretera.

Vecinos del sector continuamente escuchan disparos nocturnos de los cercanos quienes amparados en evitar los abigeatos de animales vacunos , practican puntería con estas aves rapaces de conocido comportamiento nocturno.

Es de esperar las autoridades tomen cartas en el asunto. Una cosa es defender la propiedad privada de los humanos y otra cosa es exterminar la frágil fauna silvestre endémica que nos rodea.

Estas aves contribuyen a mantener la población natural de roedores en porcentajes imperceptibles para las comunidades aledañas. Después se andan quejando que los brotes de virus hanta son por los basureros mal instalados.

Esto solo demuestra la ignorancia que predomina en estos dueños de pequeños fundos.

Matanza aves endémicas | Nicolás

Matanza aves endémicas | Nicolás


Matanza Aves Endemicas | Nicolas

Matanza Aves Endemicas | Nicolas

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!