Un fondo de apoyo a la prospección de la pequeña y mediana minería fue lanzado por Corfo con la cooperación del Ministerio de Minería.

La iniciativa público-privado logró levantar un total de US$150 millones, de los cuales US$92 millones corresponden al aporte de Corfo y el resto a inversionistas privados.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó que “el Fondo Fénix, desarrollado en conjunto con Corfo, es un impulso decidido a la creación de un nuevo mercado de capitales mineros, que aborda un área esencial para el futuro, como es la prospección y exploración. Ello nos permitirá descubrir los yacimientos que serán explotadas en los próximos decenios”.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, resaltó que el Fondo Fénix es una iniciativa única en Latinoamérica y “permitirá financiar alrededor de cincuenta proyectos de prospección y exploración minera en Chile durante los próximos diez años, lo que impulsará la minería junior y permitirá a nuestro país mantener su liderazgo en la región”.

Las seis administradoras que de adjudicaron el manejo de esta línea de crédito de Corfo son Asset, IM Trust, Zeus, EPG, Administradora de Inversiones Mineras y Celfin.