Notas
Concepción: jóvenes reciben capacitación como parte del programa Bicentenario
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy recibieron sus certificados 74 alumnos provenientes de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco y Tome, participantes del Programa de Jóvenes Bicentenario los que se capacitaron en Ventas y Atención al Cliente y Secretariado Computacional con una duración de 320 hrs de capacitación y 360 hrs de práctica laboral.

En una emotiva ceremonia, 74 j√≥venes acompa√Īados de sus familiares recibieron certificados de capacitaci√≥n de manos de la Seremi del Trabajo, Karina Vera Pe√Īa, quien destac√≥ el esfuerzo de los participantes, quienes priorizaron los estudios por sobre otros distractores, todo con el prop√≥sito de salir adelante ellos y sus familias, puesto que este programa est√° dirigido a j√≥venes de escasos recursos.

Este programa incluy√≥ pr√°ctica laboral, subsidios de movilizaci√≥n, colaci√≥n y apoyo en la b√ļsqueda de empleo, un ambicioso programa que desarrollan en conjunto la Subsecretar√≠a del Trabajo y el Sence.

Por su parte el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, inform√≥ que esta iniciativa est√° dirigida a personas de entre 18 y 24 a√Īos y tuvo una cobertura de dos mil j√≥venes de la Regi√≥n, principalmente en condiciones de vulnerabilidad social o desertores escolares que hoy enfrentan serias dificultades para acceder al mercado laboral.

Bajo este contexto y entendiendo que este grupo corre un alto riesgo de deserción, se ha preparado un completo plan de apoyo para los beneficiarios, manifestó Zaror, que incluyó, por ejemplo, evaluación vocacional para conocer sus intereses y dirigirlos hacia cursos que les den respuesta. Los que además están en sintonía con los oficios más demandados por las empresas.

Se debe mencionar que los cursos son totalmente gratuitos y tuvieron una duraci√≥n de hasta 400 horas, a las que se suman 300 horas de pr√°ctica profesional y luego apoyo para la b√ļsqueda de empleo.

Con este plan se crean las condiciones para que los jóvenes que han experimentado mayores problemas de inserción laboral y social puedan integrase con perspectivas concretas de mejoramiento en su calidad de vida. Sumado a esto y para asegurar su asistencia a los cursos, los participantes contaron con un subsidio de movilización y colación, además de un seguro contra accidentes personales y un servicio de tutoría.

Tendencias Ahora