El ballet folclórico Antumapu, que este año está cumpliendo cuatro décadas de trayectoria, presentará un colorido programa doble este viernes y sábado, en el Teatro Universidad de Chile, con el fin de celebrar las Fiestas Patrias.

La primera parte del espectáculo que presentará la agrupación dirigida por Óscar Ramírez, se llama “Chiliche, Gente de Chile”. En ella mostrará la gran variedad de expresiones naturales y culturales que componen a nuestro país. Este segmento, que se extiende por 35 minutos, se estructura en diversos cuadros: Paisajes Andinos, Tierra de Moais, Huasos y Gañanes, y la integración final.

El programa continúa con “Salitreras del Recuerdo”. Durante sesenta minutos, los bailarines dan cuenta del auge del salitre en Chile y sus actores, que constituyó un período histórico social y económico muy importante para la nación. Entre los años 1830 y 1930 resplandece la época del auge salitrero en el norte.

Las funciones para ambos días comenzarán a las 20:00 horas, en el recinto ubicado en Avenida Providencia 043 (Estación del Metro Baquedano). Los precios de las entradas están a $3.000 (balcón), $4.000 (anfiteatro) y $6.000 (platea baja). Hay descuentos especiales para personas de tercera edad y estudiantes.