El rodoviario de Valparaíso es una de las entradas para los visitantes que llegan a la región a pasar las Fiestas Patrias. Es por eso que la prefectura de Carabineros y personal de la sección del OS-7 realizaron una fiscalización a los buses de pasajeros que arriban al terminal.

El mayor Christian Herrera, comisario de la 2º Comisaría Central de Valparaíso, destacó que el trabajo estará enfocado en la detección de posibles focos de droga que ingrese a la región y también evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

El mayor Herrera agregó que se ha dispuesto de un importante contingente policial que realizará controles de tránsito, tanto de día como de noche, en las cercanías de locales, fondas y ramadas.

Quien también participó de esta fiscalización en el rodoviario de Valparaíso, fue la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, quien destacó que durante estas fiestas se hará una fuerte inspección a los buses piratas para evitar accidentes.

La Seremi destacó la campaña “Chile no merece más tragedias. Por favor cuídate este 18”, con lo que hizo un llamado a los porteños y a los visitantes a celebrar con moderación.