En una inspección realizada a la feria de comida de Corral, la Seremi de Salud de Los Ríos pesquisó dos puestos con irregularidades que implicaron el inicio de dos sumarios sanitarios.

El seremi Richard Ríos explicó que las principales observaciones realizadas a los locales 5 y 6, pueden repercutir en la salud de quienes consumen alimentos preparados alli.

El Seremi de Salud fiscalizó además los otros locales de comida de Corral, que durante los próximos días funcionarán como ramadas de la comuna Puerto. Tras la entrega de materiales de prevención se hicieron las observaciones que deben ser mejorados con la finalidad de garantizar la salud del público que llegará hasta las instalaciones de las tradicionales fondas.

Entre las medidas a mejorar se mencionaron el manejo de los alimentos, retiro de las basuras y la limpieza de sitios aledaños a los puestos de comida, en donde es imperioso preocuparse de mantener despejado de malezas y basuras que propician la presencia de roedores. Además de cumplir la ley del tabaco declarando los ambientes para fumadores o no fumadores.