Un hombre de 69 años fue detenido por tráfico de drogas, al ser sorprendido en compañía de su nieto vendiendo clorhidrato de cocaína de alta pureza en la vía pública, a bordo de un vehículo estacionado al frente del Hogar de Cristo de Concepción.

Un descarado total resultó ser Pedro Andrés Monsalve Monsalve, de 69 años, quien encubría su ilícito negocio estacionándose frente del hogar de Cristo en Concepción, y en compañía de su pequeño nieto, con lo que pretendía no levantar sospechas; indicó el comisario Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que realizó el procedimiento.

Entre lo incautado en el lugar de la detención y en el domicilio del acusado, en la calle Pedro León Gallo, de la población Pedro del Río, se completaron 140 gramos de clorhidrato de cocaína, traducibles en 750 dosis. Cada gramo se transa en 10 mil pesos, por lo que el total del decomiso bordea el millón y medio de pesos.

El detenido no registra oficio conocido y, presumiblemente con el resultado del negocio ilícito, construía un motel.

El nieto de un año y medio fue entregado a su madre, hija del detenido, a quien además de la droga se le encontraron 500 mil pesos producto del tráfico y cinco teléfonos móviles, con los cuales contactaba a los clientes.

También fue decomisado el vehículo en que se movilizaba el hombre.