La directora del liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, Gloria Hurtado, lamentó los hechos que se vivieron que se vivió en el frontis del establecimiento, donde se les impidió el ingreso a los cuartos medios a clases, con incidentes menores donde se arrojaron mesas y sillas. Además señaló que afortunadamente ya desde el próximo martes quienes deseen volver a clases, especialmente los alumnos de cuarto medio, sí lo podrán hacer en la Escuela México.

Hurtado calificó como un agotamiento de paciencia de ambas partes, los incidentes donde se arrojaron mobiliario prácticamente nuevo y que se usaba en el casino del Liceo.

Rubén Catalán, vocero de los alumnos en toma aclaró a La Radio que la decisión que autorizaba a los cuartos medios a retornar a clases, no fue consultada a todas las bases y también lamentó los enfrentamientos con sus compañeros.

En tanto, diversas fueron las opiniones de los alumnos que si quieren volver a clases.

Finalmente no hubo lesionados ni detenidos en los incidentes y se llegó al acuerdo que el día martes 20 de septiembre en la Escuela México, los alumnos de cuarto medio podrán volver a clases.