Notas
Al Gore lanza su campa√Īa planetaria contra el cambio clim√°tico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, lanz√≥ este jueves su campa√Īa planetaria de 24 horas en internet destinada a concientizar a la opini√≥n p√ļblica sobre el cambio clim√°tico.

El proyecto, denominado “24 Horas de realidad”, consiste en una presentaci√≥n multimedia que se puede ver en l√≠nea y que muestra c√≥mo los eventos clim√°ticos extremos, como inundaciones, incendios y tormentas, est√°n relacionados con el cambio clim√°tico.

Estas presentaciones, accesibles en el sitio climaterealityproject.org, son difundidas desde diferentes lugares del mundo, entre ellos Nueva York, Pek√≠n, Nueva Delhi, Yakarta, Londres, Dubai, Estambul, Se√ļl y R√≠o de Janeiro.

La campa√Īa, en 13 idiomas, comenz√≥ en M√©xico este jueves y terminar√° en Nueva York con una presentaci√≥n de Gore, premio Nobel de la Paz en 2007 por sus esfuerzos contra el cambio clim√°tico.

Poco antes el sitio había recibido más de tres millones de visitas, dijeron los organizadores.

El prop√≥sito de la campa√Īa es llamar la atenci√≥n del mundo sobre el alcance y el impacto de la crisis clim√°tica, dijo Gore a principios de la semana. “Hoy el cambio clim√°tico ya no es una predicci√≥n sino una realidad”, insisti√≥.

A pesar de ello, “en el mundo seguimos siendo objeto de la desinformaci√≥n financiada por los que contaminan, y de la propaganda destinada a enga√Īar al p√ļblico sobre los peligros que enfrentamos con la crisis del clima”.

La presentaci√≥n retoma en parte el formato del documental sobre el calentamiento mundial de Gore de 2006, “An Inconvenient Truth”, muy taquillero, aplaudido por la cr√≠tica y ganador de un Oscar.

Parecer√≠a sin embargo que tanto la opini√≥n p√ļblica como la clase pol√≠tica se interesan menos por este tema. De acuerdo con una encuesta de Gallup publicada en marzo, un 48% de los estadounidenses cree que “la gravedad del calentamiento global es por lo general exagerada”, frente al 41% del a√Īo anterior.

Tendencias Ahora