El Villarreal español se complicó ya de entrada sus opciones en el ‘grupo de la muerte’ de la Liga de Campeones europea, cayendo por 2-0 en casa ante el favorito, el Bayern de Múnich alemán, en una llave que completan el Manchester City y el Nápoles.

Un tanto de Toni Kroos en el minuto 6 allanó el terreno para los bávaros, que sentenciaron en la segunda mitad gracias al brasileño Rafinha (75), que había entrado como suplente mediada la primera parte, en lugar del lesionado belga Daniel Van Buyten.

Con esta derrota ante su público en el estadio de El Madrigal, el ‘Submarino Amarillo’ regresaba a los grupos de la Liga de Campeones tras una temporada de ausencia y tras superar en la ronda previa al Odense danés, pero evidenció falta de gol ante una ordenadísima y eficaz defensa alemana.

El Bayern de Jupp Heynckes, por su parte, continúa con su momento dulce y tras golear 7-0 el sábado al Friburgo y liderar la Bundesliga, ha comenzado con buen pie en una llave complicada y donde los márgenes para el error son muy reducidos.

Se trata de la séptima victoria seguido para los muniqueses, teniendo en cuenta todas las competiciones, y la confirmación en Europa de todas las buenas sensaciones que el equipo había transmitido en Alemania, a pesar de que continúa con la baja de su atacante holandés Arjen Robben.

Desde el principio, los alemanes se mostraron muy incisivos por las bandas y su estrella francesa Franck Ribery desbordó con facilidad, fruto de lo cual vino el primer tanto, cuando el internacional ‘bleu’ se fue por la izquierda y centró al punto de penal, donde Kroos, soló, envió directo a la red (7).

En el 13 pudo llegar el segundo con un remate de cabeza de Thomas Müller que se fue alto por poco y en el 19 Bastian Schweinsteiger también tuvo otra buena ocasión, con un duro disparo.

La primera oportunidad clara para los locales llegó en el 21, cuando el italiano Giuseppe Rossi recibió un balón en largo y empalmó con la zurda, pero Manuel Neuer, muy atento, repelió el peligro.

Un minuto más tarde Rafinha entró en lugar de Van Buyten, lesionado, pero el guión no cambió y el Bayern siguió controlando, aunque Neuer tuvo que emplearse a fondo para llegar al descanso en ventaja, ya que Mario Gaspar se encontró con un balón en el área, que envió fuerte y raso, pero el arquero detuvo.

En la segunda parte, Nils Petersen tuvo dos ocasiones casi consecutivas (46, 49) que desbarató el portero Diego López y Petersen, de nuevo en el 61, recibió de Schweinsteiger y dispuso de otra grandísima ocasión para marcar.

Finalmente, el segundo llegó por medio de una jugada personal de Rafinha, que se deshizo de un contrario por la derecha y sorprendió a todos con un certero cañonazo, enmudeciendo al público local.

En la segunda jornada, dentro de dos semanas, el Bayern tratará de confirmar este resultado recibiendo en el Allianz Arena al Manchester City, mientras que el Villarreal tratará de corregir el rumbo en el campo del Nápoles.