Notas
Usuarios reaccionaron molestos por paro de funcionarios de salud en Consultorio de Victoria
Publicado por: Juan Artigas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se mostraron usuarios del Consultorio Municipal de Victoria con el paro de la salud en su segundo día. Además, el tesorero de la Afusam anunció nueva movilización para fines de este mes, ya que la actual de nada habría servido.

Ajenos a la problemática de la salud municipal y que trajo consigo un nuevo paro de actividades, los usuarios del Consultorio Urbano de Victoria reaccionaron molestos con la falta de atención en la segunda jornada de movilización.

Es el caso de Eduardo Cheuquellán, campesino que reside en el fundo La Selva, quien llegó derivado desde el Hospital San José para ser curado tras sufrir una seria lesión en su mano. Sin embargo, al llegar al Consultorio no recibió atención.

Por su parte, Jos√© Quiroz, Tesorero de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal Afusam, calific√≥ de cobarde al ministro Jaime Ma√Īalich, personero que seg√ļn ellos, desconoci√≥ todos los acuerdos pactados con anterioridad.

Asimismo, Quiroz calificó como irresponsables a los directores del Hospital y el Consultorio Dr. Joaquin Sanzana y el Dr. Fernando Vallejos respectivamente, por derivar pacientes desde el principal centro de salud.

Finalmente, el dirigente de la Afusam anunció que al no haber prosperado los objetivos del presente paro, ya preparan una nueva movilización para los días 28, 29 y 30 de Septiembre, la que podría tener carácter indefinido.

Tendencias Ahora