Notas
Un 59% apoya di√°logo sin ocupaciones en conflicto estudiantil seg√ļn sondeo de Corb√≠ob√≠o
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Estudios de la Organización Regionalista Corbiobio entregó los resultados de una encuesta que busca dislucidar el apoyo de la población a las medidas de presión de los estudiantes.

Ante la pregunta que buscaba determinar la direcci√≥n del movimiento con paros y tomas, el 51% de los consultados se√Īal√≥ que deben terminar, seguido de cerca por el 45% que cree es necesario Continuar con estas opciones.

Respecto a seguir con las conversaciones, pero sin los paros y tomas, el 59% de los consultados dice que llegó la hora de dialogar sin ocupaciones, mientras que el 39% está de acuerdo en continuar.

Finalmente, en relación con los puntos más importantes de las demandas estudiantiles, Pablo Martínez, asesor en temas de sociedad de Corbiobio, destacó el acceso, la calidad y en tercer lugar, el lucro en la educación.

En las tres preguntas, llama la atención el bajísimo, o casi marginal porcentaje de personas que no saben o no responden, lo que denota que el tema efectivamente está inserto en la sociedad.

Tendencias Ahora