El senador Alejandro Navarro puso a disposición de los pescadores de Calbuco su equipo jurídico para asesorarlos tras el derrame de petróleo registrado en la Planta Pureo de Copec.

Una visita en terreno realizó el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta y senador Alejandro Navarro, con la idea de saber de primera fuente los alcances de lo sucedido en la recién inaugurada planta de almacenamiento y distribución de combustible.

Recordemos que un episodio similar se vivió hace tres años, cuando se produjo un derrame de combustible en Caleta San Vicente, comuna de Talcahuano, contaminando la bahía y afectando a miles de pescadores y entre ellos a los de Caleta Infiernillo.

Por esta razón el senador Navarro señalo a La Radio que elaboraran un informe detallado del derrame, poniendo a disposición su equipo jurídico para defender los derechos de los pescadores afectados, regresando al Valparaíso para exponer el caso ante el Congreso.

En tanto, según información de pescadores de Caleta San Antonio y sector Cai Caén indicaba que habrían visto trazas de combustible en el mar, información que fue descartada por la capitanía de Puerto de Calbuco luego de inspeccionar el lugar en una lancha rápida con efectivos de la Armada.