Notas
Senador Navarro anuncia asesoría legal para pescadores de Calbuco afectados por derrame de petróleo
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro puso a disposición de los pescadores de Calbuco su equipo jurídico para asesorarlos tras el derrame de petróleo registrado en la Planta Pureo de Copec.

Una visita en terreno realizó el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta y senador Alejandro Navarro, con la idea de saber de primera fuente los alcances de lo sucedido en la recién inaugurada planta de almacenamiento y distribución de combustible.

Recordemos que un episodio similar se vivi√≥ hace tres a√Īos, cuando se produjo un derrame de combustible en Caleta San Vicente, comuna de Talcahuano, contaminando la bah√≠a y afectando a miles de pescadores y entre ellos a los de Caleta Infiernillo.

Por esta raz√≥n el senador Navarro se√Īalo a La Radio que elaboraran un informe detallado del derrame, poniendo a disposici√≥n su equipo jur√≠dico para defender los derechos de los pescadores afectados, regresando al Valpara√≠so para exponer el caso ante el Congreso.

En tanto, seg√ļn informaci√≥n de pescadores de Caleta San Antonio y sector Cai Ca√©n indicaba que habr√≠an visto trazas de combustible en el mar, informaci√≥n que fue descartada por la capitan√≠a de Puerto de Calbuco luego de inspeccionar el lugar en una lancha r√°pida con efectivos de la Armada.

Tendencias Ahora