El volante chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz admitió este miércoles que Estudiantes Tecos debe “mejorar” y “no perder más puntos” para evitar el descenso, en la antesala de su importante pleito ante Club Tijuana el domingo 18 de septiembre, por la novena fecha del Torneo Apertura en México.

El mediocampista naturalizado mexicano se mostró preocupado por la situación de su equipo, que está penúltimo en la tabla de promedios, pese a haber ganado tres de ocho partidos en la actual competencia.

“No hay secreto ni mucho menos, la cosa es seguir trabajando, mejorando y estar consciente de que no podemos seguir dejando puntos en el camino porque tenemos el problema de la porcentual, que está otro equipo cerca y que esa diferencia que no se extienda. Después se nos puede hacer difícil”, aseguró.

Ruiz, en ese sentido, estima clave ganar el próximo partido, por cuanto se mide ante un rival directo, el actual colista de la porcentual.

“Ganando a Tijuana te da tranquilidad y le das más presión a ellos, pero Tijuana no ha ganado en su casa y ganando mejora mucho en su porcentaje. Van a ser puntos importantes para ellos y van a querer ganar el partido por esa circunstancia”, sentenció.

El pleito se disputará a las 16:00 hora chilena en el Estadio ’3 de marzo’ de Zapopán, Jalisco.