El adiestrador nacional del Málaga de España, Manuel Pellegrini, salió de su habitual esquema de declaraciones en donde evita ser confrontacional y se dio el tiempo de mandar un mensaje a su reemplazante en el banco del Real Madrid tras su salida del cuadro merengue, el portugués José Mourinho.

El entrenador chileno señaló en una entrevista a la Cadena SER que se encuentra muy conforme del trabajo y de las garantías que existen en su actual club y respondió a “Mou” quien en su momento miró en menos al equipo albiazul cuando declaró “Yo no me iría de aquí a dirigir el Málaga”.

Meses después de esa aseveración, el chileno aseveró: “Quien dice que no vendría a Málaga a entrenar es porque no ha estado aquí”, dijo.

El “Ingeniero” también rememoró su paso por el Real Madrid, al que dirigió en la campaña 2009/10. “Dirigir al Real Madrid es una experiencia inolvidable. Desgraciadamente, estuve menos tiempo del que me había gustado. Soy el mismo Pellegrini que salió del Real Madrid hace una temporada, con los mismos conceptos y las mismas ideas futbolísticas”, advirtió.

El estratega nacional se refirió además a los objetivos que pretende alcanzar con el equipo del Málaga, el que invirtió una fuerte cantidad de recursos en sus refuezos: “Yo nunca me pongo metas. Me da una gran alegría generar esta ilusión en la gente de Málaga. Nuestra obligación es llevar esta ilusión a la cancha. Otra cosa importante es que la afición se lo pasara bien, después de las expectativas surgidas durante el verano. Haber hecho cuatro goles y tantas ocasiones, y mantener la portería a cero es crucial”, aseveró acerca de la goleada por 4 goles acero sobre el Granada del pasado lunes.

Finalmente, Pellegrini advirtió acerca del próximo duelo con el Mallorca por la Liga Española que “Todavía hay que mejorar varios aspectos”.