El volante paraguayo Enrique Vera sufrió rotura de ligamento cruzado y estará seis meses fuera de las canchas, lo que lo margina para jugar con la selección guaraní las primeras cuatro fechas, este año, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó su club, Liga de Quito.

Vera, titular habitual en el seleccionado paraguayo, se lesionó durante el partido que Liga ganó 4-1 a Trujillanos de Venezuela por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el martes en Quito, y este miércoles era intervenido quirúrgicamente.

El volante de 32 años debió ser sustituido por Ulises de la Cruz al minuto 22. “Tiene una rotura de ligamento cruzado, eso es lo que da el informe clínico”, dijo a periodistas el médico el conjunto albo, Juan Barriga.

“Además, hay una lesión de meniscos y la rodilla se inflamó inmediatamente, añadió el médico, indicando que el problema demandaba una “solución inmediata”.

‘Rambert’ Vera tendrá seis meses de rehabilitación, por lo que se perderá el resto del campeonato ecuatoriano, al que le restan 13 fechas, y los cuatro encuentros que disputará la albirroja este año por el premundial sudamericano.

Paraguay debutará el próximo 7 de octubre enfrentando a Perú en Lima y cuatro días después recibirá a Uruguay. El 11 de noviembre chocará con Ecuador en Asunción y el 15 de ese mes visitará a Chile.

El mediocampista (ex Atlas, México) fue titular con Paraguay en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde anotó el segundo gol en la victoria 2-0 sobre Eslovaquia en la fase de grupos, siendo elegido el mejor jugador del compromiso.

Vera, un jugador con oficio y gran fortaleza física, fue uno de los puntales del plantel de Liga que ganó la Copa Libertadores de América en 2008, así como la Copa Suramericana y la Recopa Suramericana al año siguiente, además del campeonato ecuatoriano en 2007.