Nacional “sigue en deuda” tras caer 1-0 ante Universidad de Chile la noche del martes por la Copa Sudamericana, pero aún puede remontar el mal resultado en el partido de vuelta en Montevideo, la semana próxima, evaluó el miércoles la prensa uruguaya.

“No fue el mejor resultado pero tampoco el peor; se puede dar vuelta en el Parque” Central la semana próxima, estimó el suplemento Ovación del diario El País, indicando que el equipo “mejoró en la defensa, el punto débil tricolor en el Torneo Apertura”.

El diario cuestionó además la “falta de jerarquía para definir” de la ‘U’.

Bajo el título “Se puede dar vuelta”, La República coincidió en que “fue una derrota sí, pero perfectamente remontable en Montevideo”.

El diario aseguró no obstante que hubo “poco fútbol y mucha entrega” en el debut del equipo uruguayo en la Sudamericana tras cinco años de ausencia en el torneo regional.

En tanto, El Observador estimó que “el albo sigue en deuda”.

“Nacional volvió a mostrar una pobre imagen, pero las expectativas para la revancha son positivas porque tiene armas para revertir, aseguró.

El diario opinó que el equipo del argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo “no encontró la pelota” en la mayor parte del primer tiempo.

Añadió no obstante que “quedó claro que Universidad de Chile no mostró ser ningún rival invencible” pero el equipo “deberá levantar su rendimiento porque de lo contrario su historia en la Copa Sudamericana tendrá vuelo corto”.

Más crítico, el diario Ultimas Noticias sentenció que “Nacional perdió el rumbo y Gallardo ya no tiene crédito”.

Considerando el debut tricolor “para el olvido”, el diario opinó que las “falencias defensivas ya son groseras y por más cambio de sistema que haya realizado el ‘Muñeco’ Gallardo, el rendimiento de Nacional fue el mismo de la actividad local”.

El próximo miércoles “los tricolores tienen que ganar o ganar y además hacerlo por más de un gol”, destacó.

Nacional sufrió su primera derrota oficial en lo que va de la temporada. En el torneo local atraviesa un momento complicado por la falta de victorias: al cabo de cinco fechas suma apenas siete unidades y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla.