Después de 5 años vecinos de Cocholgue que resultaron damnificados por el temporal del año 2006 recibieron sus viviendas definitivas. En la oportunidad también resultaron beneficiadas 66 familias que perdieron todo tras el terremoto y tsunami del año pasado, las primeras entregadas en Tomé.

Largo tiempo pasó para que 84 familias de dicho sector de Tomé recibieran sus casas definitivas luego de resultar damnificados por el gran temporal del año 2006.

Al grupo se sumaron otras 66 familias que perdieron su vivienda el 27 de febrero del año pasado.

Así lo explicó el delegado presidencial Felipe Kast.

La ceremonia se realizó sin la presencia del Presidente Sebastián Piñera quien se excusó por problemas de agenda.

Sí estuvo el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien dio detalles del gasto en viviendas que realiza el ministerio en el ítem reconstrucción.

Las más contentas fueron las nuevas dueñas de las casas, así lo contaron Juana Méndez y Guillermina Fiorelli.

Las viviendas son de 42 metros cuadrados y se entregaron con urbanización completa y según explicó el director del Serviu, Sergio Jara, las casas están preparadas para ser ampliadas a 51 metros cuadrados.

Los vecinos recibieron sus nuevas casas emocionados y luego de la ceremonia de entrega disfrutaron de diversas muestras artísticas que realizaron los niños de Cocholgue quienes al ritmo de las cuecas dieciocheras dieron la bienvenida al nuevo barrio de Tomé.