Con la presencia del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, senadores inician revisión del proyecto de ley sobre reprogramación de créditos universitarios.

Hasta la sesión de la Comisión de Educación del Senado llegó el ministro Felipe Bulnes, para dar inicio a la discusión de esta iniciativa legislativa que considera a un número cercano a los 110 mil deudores de créditos universitarios del Fondo Solidario.

El senador Jaime Quintana, presidente de la Comisión, dijo que el proyecto presentado por el Gobierno es necesario pero sigue considerando la educación como un bien de consumo y no como un derecho.

El parlamentario agregó que el momento en que se plantea discutir la iniciativa no es el adecuado, ya que se pretende desvincular la reprogramación de créditos con la demanda de gratuidad en la educación.

Contraria a lo anterior, la senadora Ena Von Baer (UDI) aseguró que el proyecto va a favorecer directamente a miles de chilenos que no han podido cumplir con el pago del crédito universitario.

La comisión del Senado va a continuar con la discusión de este proyecto, que para la ex vocera de Gobierno es un avance en respuesta a las demandas del movimiento estudiantil.

Por su parte, el ministro Bulnes se retiró del Congreso Nacional sin hacer declaraciones respecto a la iniciativa.