Notas
Alumnos de colegio Woodland de Los √Āngeles no pueden ingresar al recinto por orden de Direcci√≥n
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin poder ingresar a clases quedaron decenas de alumnos del Colegio Ingl√©s de Los √Āngeles (o Colegio Woodland), lo que provoc√≥ la molestia de los apoderados que debieron acudir al establecimiento a justificar a sus hijos.

El problema se origin√≥, seg√ļn los propios j√≥venes de cuarto medio, cuando hace algunas semanas se tomaron el recinto para exigir mejoras b√°sicas, las que no se cumplieron pese al plazo impuesto por la direcci√≥n del recinto, como lo se√Īal√≥ Fernando.

Las peticiones tenían relación con la reparación de las duchas de los camarines, la implementación de casilleros y áreas verdes, tal como lo expuso Diego, otro estudiante del colegio Woodland.

Ante esto, Washington apoderado del centro educacional se√Īal√≥ que impedir el ingreso a clases de los j√≥venes le parece una determinaci√≥n desmedida, pues lo solicitado por los alumnos a su juicio son elementos b√°sicos que deben ser implementados.

Por su parte, otra apoderada que pidió resguardar su identidad por miedo a represalias, dijo estar muy molesta con los directivos, pues cuando su hijo se retiró del establecimiento como protesta por los incumplimientos, la llamaron para hacerle ver la situación, asegurándole que su pupilo no tendría ninguna amonestación.

Finalmente, los estudiantes del Colegio Ingl√©s de Los √Āngeles se√Īalaron que acudir√≠an a autoridades superiores para informarles sobre la medida, que a todas luces consideran arbitraria, no descartando llegar con el reclamo a la delegaci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora