Un fuerte plan preventivo en materia de seguridad y tránsito puso en marcha el gobierno para estas Fiestas Patrias. La medida busca reducir las cifras de muertos en choques y riñas donde el consumo de alcohol forma parte de sus principales causas.

El subsecretario de prevención del delito, Juan Cristóbal Lira, puso en marcha la campaña que implica el refuerzo policial en las carreteras y un control de seguridad en los lugares de esparcimiento para este fin de semana.

El subsecretario Lira indicó que en la página web gobiernodechile.cl y accediendo al link de fiestas patrias se detallan todos los planes preventivos coordinados con los municipios, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En tanto el jefe de zona metropolitana de Carabineros general José Luis Ortega indicó que el control en las rutas será intenso y en esta ocasión se suma un nuevo complemento preventivo.

En el caso de Santiago, las fondas del Parque O´Higgins esperan a unas 150 mil personas diarias. El alcalde Pablo Zalaquett sostuvo que las principales preocupaciones serán evitar las riñas, los niños extraviados y la calidad de los alimentos.

El año pasado en igual fecha se anotaron 36 fallecidos en accidentes de tránsito.