A través de un Comunicado Público y en referencia a la información aparecida este miércoles en diversos medios de comunicación provinciales, la Gobernación de Ñuble aclaró que nunca ha decretado la suspensión del partido entre Ñublense y Universidad Católica.

Lo anterior, ya que en diversos medios de la zona se dio a conocer que la Gobernación había decidido suspender el partido, cuestión que desmintieron en esta declaración.

Sin embargo, las autoridades, sí reconocieron que se reunieron con Carabineros y el Club Deportivo Ñublense S.A.D.P. ante la solicitud de dichas instituciones de suspender el encuentro, recopilando los antecedentes de la situación por ellos presentados.

Debido a todo lo anterior, la Gobernación de Ñuble, indicó: “Que el partido programado para este sábado en el estadio municipal de Chillán, entre los equipos de Club Deportivo Ñublense S.A.D.P. y Universidad Católica, se jugará en el día, horario y en las condiciones que la ANFP –ente rector del fútbol profesional chileno- estime convenientes”, finaliza el escueto comunicado.

Recordar que la orgánica del balompié nacional confirmó el desarrollo de este encuentro en la jornada sabatina a contar de las 18:00 horas, sin público, debido a la sanción que pesa sobre los chillanejos.