Se espera que más de 300 mil personas visiten las fondas y ramadas en Valparaíso y Viña del Mar, las cuales ya se encuentran listas para su funcionamiento.

Luego de una intensa fiscalización, este jueves se da el vamos oficial en el Sporting Club de la ciudad jardín, y en el parque Alejo Barrios en Playa Ancha.

Con el objetivo de constatar en terreno el funcionamiento de las instalaciones de los fonderos en las ramadas de Valparaíso y Viña del Mar, es que diversas autoridades regionales visitaron las tradicionales fondas del Sporting Club de la ciudad jardín y del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha.

El gobernador Pablo Zúñiga, indicó que han coordinado los aspectos de seguridad con los fonderos y agregó que tendrán tolerancia cero con los conductores que beban alcohol.

Por su parte el Seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que la idea de estas fiscalizaciones es poder establecer las menores condiciones de riesgo para quienes concurran a los establecimientos.

El mayor Ramón Bórquez de la primera comisaría de Viña del Mar, dijo que ya comenzaron los controles policiales a los vehículos que están llegando.

En el Sporting Club de Viña del Mar, habrá además de la ramada oficial con una superficie de mil 400 metros cuadrados, 39 fondas y chicherías, junto a 30 módulos de juegos típicos, 39 de artesanías, parque de juegos mecánicos e inflables, junto con estacionamientos y personal de Carabineros, la PDI, Seguridad Ciudadana y guardias privados, como también 3 cámaras de televigilancia para la seguridad de los visitantes.

En Valparaíso las condiciones son similares, ya que el Parque Alejo Barrios en Playa Ancha está listo para recibir a todos quienes deseen festejar este aniversario patrio. Este lugar tiene una superficie de 27 mil metros cuadrados y en él habrá 30 fondas y 120 chicherías, además de 80 módulos con entretenciones; una subcomisaría con 114 efectivos policiales y
un módulo de Seguridad Ciudadana y 2 cámaras de televigilancia.

Las ramadas serán inauguradas este jueves para finalizar el 19 a las 21:00 horas.