Notas
Fiscalía de Valdivia confirma que investigaba de antes a hombre acusado de quemar a su pareja
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Valdivia confirmó que investigaba de antes y también por maltratos al hombre que habría rociado con combustible a su pareja, para después prenderle fuego.

Desde julio que el Ministerio P√ļblico indagaba posibles responsabilidades penales en contra de Alan Estroz L√≥pez de 29 a√Īos, detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en los hechos que mantienen a su conviviente, Contanza Carmona Burgos de 20, con riesgo vital.

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, dijo a La Radio que el hombre ya era investigado por maltrato habitual.

Esto se condice con lo que argumentaban familiares de Constanza, que se√Īalaban que era constantemente golpeada, incluso una vez a punto de perder la visi√≥n por presuntos golpes de pu√Īo que habr√≠a recibido por parte de su conviviente.

El fiscal, que adem√°s es el profesional del Ministerio P√ļblico especializado en casos de Violencia Intrafamiliar, se√Īal√≥ que la mujer se pudo haber inculpado para posiblemente proteger a Estroz L√≥pez.

Por su parte desde el Servicio Nacional de la Mujer, su directora regional Remza Delic, manifestó que están a la expectativa de lo que ocurra en la investigación, entregando todo el apoyo posible a la familia de Constanza.

La autoridad en todo caso aseguró que cuando una mujer es constantemente sometida a maltratos físicos y sicológicos, tiende a proteger a su agresor por temor, asegurando que este caso es raro porque una mujer si bien puede atentar contra su vida, jamás se intentaría quemar el rostro.

En tanto, Constanza Carmona contin√ļa en la UCI del Hospital Regional conectada a un ventilador mec√°nico, a la espera de que se desocupe una cama en la Posta Central de Santiago, y en ese lugar le puedan salvar la vida.

Tendencias Ahora