La fiscalía de Valdivia confirmó que investigaba de antes y también por maltratos al hombre que habría rociado con combustible a su pareja, para después prenderle fuego.

Desde julio que el Ministerio Público indagaba posibles responsabilidades penales en contra de Alan Estroz López de 29 años, detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en los hechos que mantienen a su conviviente, Contanza Carmona Burgos de 20, con riesgo vital.

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, dijo a La Radio que el hombre ya era investigado por maltrato habitual.

Esto se condice con lo que argumentaban familiares de Constanza, que señalaban que era constantemente golpeada, incluso una vez a punto de perder la visión por presuntos golpes de puño que habría recibido por parte de su conviviente.

El fiscal, que además es el profesional del Ministerio Público especializado en casos de Violencia Intrafamiliar, señaló que la mujer se pudo haber inculpado para posiblemente proteger a Estroz López.

Por su parte desde el Servicio Nacional de la Mujer, su directora regional Remza Delic, manifestó que están a la expectativa de lo que ocurra en la investigación, entregando todo el apoyo posible a la familia de Constanza.

La autoridad en todo caso aseguró que cuando una mujer es constantemente sometida a maltratos físicos y sicológicos, tiende a proteger a su agresor por temor, asegurando que este caso es raro porque una mujer si bien puede atentar contra su vida, jamás se intentaría quemar el rostro.

En tanto, Constanza Carmona continúa en la UCI del Hospital Regional conectada a un ventilador mecánico, a la espera de que se desocupe una cama en la Posta Central de Santiago, y en ese lugar le puedan salvar la vida.