Notas
Encuentran nuevos restos mortales y parte importante de fuselaje en Juan Fern√°ndez
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas del miércoles, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de nuevos restos mortales y parte significativa del fuselaje, tras la tragedia de Juan Fernández.

El Ministro, reafirmó que el nivel de desintegración del avión fue grave tras encontrar nuevas partes del fuselaje del Casa 212 en el que viajaban los 21 fallecidos.

El ministro Allamand aseguró que confía en que su esfuerzo haya contribuido a lo que es su mayor compromiso: traer paz a las familias de los pasajeros del avión.

Además del fuselaje, confirmó que encontraron nuevos restos mortales, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Legal.

Respecto a lo mismo, se√Īal√≥ que toda informaci√≥n respecto a estos restos ser√° canalizada a trav√©s del SML, asegurando que “no queremos que bajo ninguna circunstancia cualquier informaci√≥n pueda traer dolor adicional al que esas familias ya tienen”.

Por otra parte, el ministro Allamand se√Īal√≥ que tras la operaci√≥n del hallazgo y filmaci√≥n de las partes del avi√≥n encontrados en el “Punto Loreto” a 54 metros bajo las aguas, se despleg√≥ un amplio operativo de buceo en el cual participaron 10 parejas de buzos de alta calificaci√≥n, 18 de ellos de la Armada y 2 de la Fuerza A√©rea.

Finalmente, agradeció la cooperación de Fernando Landeta y su gente que, de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, fueron quienes llegaron hasta el punto donde se realizaron estos nuevos hallazgos que se espera traigan paz y respuestas a las 21 familias y a todo el país.

Escucha las palabras del ministro de Defensa, Andrés Allamand, aquí:

Tendencias Ahora