En horas del miércoles, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de nuevos restos mortales y parte significativa del fuselaje, tras la tragedia de Juan Fernández.

El Ministro, reafirmó que el nivel de desintegración del avión fue grave tras encontrar nuevas partes del fuselaje del Casa 212 en el que viajaban los 21 fallecidos.

El ministro Allamand aseguró que confía en que su esfuerzo haya contribuido a lo que es su mayor compromiso: traer paz a las familias de los pasajeros del avión.

Además del fuselaje, confirmó que encontraron nuevos restos mortales, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Legal.

Respecto a lo mismo, señaló que toda información respecto a estos restos será canalizada a través del SML, asegurando que “no queremos que bajo ninguna circunstancia cualquier información pueda traer dolor adicional al que esas familias ya tienen”.

Por otra parte, el ministro Allamand señaló que tras la operación del hallazgo y filmación de las partes del avión encontrados en el “Punto Loreto” a 54 metros bajo las aguas, se desplegó un amplio operativo de buceo en el cual participaron 10 parejas de buzos de alta calificación, 18 de ellos de la Armada y 2 de la Fuerza Aérea.

Finalmente, agradeció la cooperación de Fernando Landeta y su gente que, de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, fueron quienes llegaron hasta el punto donde se realizaron estos nuevos hallazgos que se espera traigan paz y respuestas a las 21 familias y a todo el país.

Escucha las palabras del ministro de Defensa, Andrés Allamand, aquí: