Notas
El Real Madrid ganó 1-0 al Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid gan√≥ 1-0 al Dinamo de Zagreb, este mi√©rcoles, con un gol del argentino Angel Di Mar√≠a en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de f√ļtbol disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.

El Real Madrid demostr√≥ su dominio sobre los locales desde los primeros minutos del encuentro, pero se encontr√≥ con un Dinamo que se sab√≠a replegar r√°pido y al que costaba encontrarle huecos, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda parte para que Di Maria rematara a las mallas contrarias un buen pase del brasile√Īo Marcelo (53).

El equipo croata mantuvo durante prácticamente toda la primera parte una gran presión sobre los jugadores blancos, que enseguida se encontraban con uno, dos e, incluso, tres jugadores en cuanto tocaban el balón, lo que llevó al Real Madrid ha jugar de manera muy vertical, con poco juego en el centro del campo.

El equipo de José Mourinho, que tuvo que ver el encuentro desde la grada en cumplimiento de su segundo partido de sanción que le impuso la UEFA la temporada pasada, se mostró demasiado impaciente y nervioso hasta que el tanto de Di María les dio algo más de tranquilidad.

A pesar de ello, la mayoría de las ocasiones fueron para los visitantes que avisaron ya en el minuto 11 cuando el delantero francés Karim Benzema, probablemente el hombre más incisivo en la primera parte, soltó un tiro cruzado al larguero tras un pase de Angel Di María.

Unos minutos más tarde, fue Benzema quien se internó por la izquierda para dejar un balón al centro del área al argentino, que sólo ante el portero Ivan Kelava disparo al larguero, y el rechace lo recogió el alemán Mesut Ozil para soltar un tiro que obligó a Kelava a estirarse para impedir que el balón entrara por su escuadra derecha (29).

Los croatas intentaron llevar el peligro con rápidos contraataques, pero la defensa blanca, con Pepe al frente, consiguió parar bien los intentos del Dinamo.

La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 33 cuando Jerko Leko envió un balón a la espalda de Pepe, que recogió bien Ante Rukavina para, tras una gran carrera, plantarse solo ante Iker Casillas, que detuvo bien el balón que el delantero croata intentó pasarle por encima (33).

Al volver del descanso, el Madrid atraves√≥ unos momentos de desconcierto frente a un Dinamo que volvi√≥ a salir muy r√°pido, presionando a los blancos, pero entonces lleg√≥ el gol del “Fideo”.

El brasile√Īo Marcelo recibi√≥ en la media luna del √°rea croata y, tras ver bien a su derecha a Di Mar√≠a, le dej√≥ un bal√≥n franco al argentino que solt√≥ un disparo cruzado que se col√≥ en la porter√≠a de Kelava (53).

El gol dio una mayor tranquilidad a los blancos, que empezaron también a combinar más y abrir el campo hacia las bandas, lo que les permitió acercarse con más frecuencia a la portería contraria.

Dinamo también empezó a acusar el desgaste del esfuerzo realizado durante todo el encuentro, lo que lo obligó a espaciar cada vez más sus contraataques, pero entonces llegó la expulsión de Marcelo por doble amonestación (73), lo que obligó al Real Madrid a mostrarse algo más conservador.

El equipo blanco dio entrada a Lass Diarra por Di María (79), buscando mayor contención en el centro del campo, y a Alvaro Arbeloa por Benzema (82) y trató de mantener el balón, mientras los croatas volvieron a la presión.

Real Madrid sufri√≥ en los √ļltimos minutos, pero finalmente logr√≥ salvar sus tres primeros puntos en la “Champions”.

Tendencias Ahora