La extravagante cantante pop Lady Gaga, el rapero Usher y los británicos Bono y “The Edge”, de la banda U2, darán un concierto en octubre en Los Ángeles en honor a los 10 años de la fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton, dijeron el martes los organizadores.

“Me enorgullece que algunos de los artistas más influyentes de hoy en día se reúnan para crear conciencia sobre el trabajo de mi fundación”, la “William J. Clinton Foundation”, dijo el ex mandatario citado en el texto.

“En la década pasada, la dedicación de mi Iniciativa Global Clinton -una de las ramas de la fundación- mejoró las vidas de más de 300 millones de personas en todo el mundo”, agregó Clinton, presidente entre 1993 y 2001.

Según detalló el comunicado, el cantante y líder de U2, Bono, y su guitarrista “The Edge” harán una rara actuación acústica en el concierto, que tendrá lugar el 15 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y se podrá ver en vivo solamente a través de Yahoo!

La fundación Iniciativa Global Clinton, fundada en 2002, ha concentrado sus esfuerzos, entre otros, en la lucha contra el sida y contra el calentamiento global.

La estadounidense Lady Gaga ha devenido en gran defensora de los derechos de los homosexuales; el rapero Usher se ha involucrado activamente en la política estadounidense, en particular para apoyar a los demócratas; mientras Bono es célebre entre otros por sus campañas por el medio ambiente, las libertades civiles y de lucha contra el sida.