Notas
EEUU: Cámara de Representantes rechaza simbólicamente alza de techo de deuda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde los republicanos son mayoría, rechazó simbólicamente este miércoles la nueva alza del techo de la deuda, prevista este mes conforme al acuerdo presupuestal del 31 de julio entre ambos partidos del Congreso.

Los representantes adoptaron el mi√©rcoles con 232 votos a favor y 186 en contra una resoluci√≥n que rechaza “el ejercicio de la autoridad del presidente para alzar el techo de la deuda”.

Sin embargo, este rechazo no tendr√° ning√ļn efecto, pues el Senado, cuya mayor√≠a es dem√≥crata, ya vet√≥ la resoluci√≥n la semana pasada.

Seg√ļn el acuerdo del 31 de julio y adoptado el 2 de agosto pasado en el Congreso, se efectuar√° un aumento del techo de la deuda de 500.000 millones de d√≥lares antes de fin de septiembre, tras un previo aumento de 400.000 millones, que evit√≥ una cesaci√≥n de pagos a Estados Unidos.

Al firmar el acuerdo, los republicanos a√Īadieron en el texto una cl√°usula que preve√≠a este voto de “desaprobaci√≥n”, a fin de que los representantes pudieran expresar formalmente su oposici√≥n.

El techo de la deuda fue elevado a 14,694 billones de dólares en agosto. La nueva alza de este mes elevará el techo a 15,194 billones.

Otra alza autom√°tica del techo de entre 1,2 y 1,5 billones se efectuar√° a principios del a√Īo entrante.

Tendencias Ahora