El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió este miércoles que su país tomará represalias contra los insurgentes con bases en Pakistán, a los que se atribuye el espectacular ataque contra su embajada y el cuartel general de la OTAN en Kabul.

“Una vez más instamos a Pakistán a ejercer su influencia sobre este tipo de ataques de la red Haqqani y hemos hecho muy pocos progresos en ese área”, afirmó Panetta a los reporteros, mostrando su frustración por la incapacidad del gobierno paquistaní para actuar contra este grupo armado del que Washington sospecha que perpetró el ataque del martes.

“No voy a decir cómo vamos a responder. Sólo les hago saber que no vamos a permitir que este tipo de ataques continúe”, declaró a los periodistas a bordo de su avión antes de aterrizar en San Francisco.

“Estos ataques de la red Haqqani me preocupan mucho porque matan a gente, matan a nuestros soldados, y porque sus miembros huyen rápidamente a este refugio que es para ellos Pakistán. Y eso no es aceptable”, añadió Panetta un día después del ataque, que duró 19 horas y dejó al menos 15 muertos.