Notas
Contin√ļa pol√©mica en RN por legislaci√≥n del aborto terap√©utico
Publicado por: Patricio Coggiola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica en Renovaci√≥n Nacional por la legislaci√≥n del aborto terap√©utico. El presidente de la tienda, senador Carlos Larra√≠n, espera que la diputada Karla Rubilar no insista en la idea de revisar su militancia.

La diputada Karla Rubilar, aseguró que revisará su militancia en Renovación Nacional si el Tribunal Supremo de la tienda confirma que se acordó como orden de partido, el rechazo al proyecto de aborto terapéutico.

Seg√ļn la parlamentaria, en RN no se acostumbra dar orden de partido en tem√°s val√≥ricos, por lo que plante√≥ sus dudas ante la forma en que se habr√≠a concretado dicho voto pol√≠tico, en el √ļltimo Consejo Nacional de la tienda.

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, aseguró que el rechazo a los métodos abortivos está contenido en los principios de la tienda, por lo tanto no se trata de una orden de partido.

En esta línea hizo un llamado a la diputada Rubilar para que reconsidere su anuncio.

Asimismo el senador validó la votación contra cualquier tipo de aborto, asegurando que la idea fue votada en una situación perfectamente reglamentaria en el Consejo Nacional, luego del trabajo realizado por una comisión especial que analizó los temas de familia.

Tendencias Ahora