Notas
Confusam estima en 99% la adhesión en jornadas de paro en el Bío-Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el 99% de adhesión se realizaron las jornadas de paro de la Confusam en la región del Bío-Bío. Los trabajadores de la salud municipal acusaron al Gobierno de intentar privatizar al sector y repudiaron las declaraciones del ministro del ramo.

La segunda jornada de paralización de actividades de la Confusam se realiza con un balance positivo para los dirigentes locales.

Lo anterior, luego que se determinara que el 99% de los trabajadores de la salud municipalizada asociados al gremio participaron activamente del paro, manteniendo exclusivamente los turnos éticos.

Y si bien no había programada marcha en la zona, los funcionarios de los tres consultorios de la comuna de Hualpén llegaron hasta el sector céntrico de Concepción con carteles y pancartas.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación del Consultorio Hualpencillo, José Luis Rosales, expuso la necesidad de aumentar el per capita a lo menos a 3 mil 500 pesos.

Además Jorge Rivera, dirigente Cesfam La Floresta, afirmó que se está gestando la privatización de la salud.

Por √ļltimo, la Vicepresidenta Nacional de la Confusam, A√≠da Diaz, fue enf√°tica en que el estilo del ministro de Salud Jaime Ma√Īalich es inapropiado, desechando la posibilidad de desmunicipalizar la salud.

Por lo anterior, es probable que la jornada de paro para el 28, 29 y 30 de septiembre se lleve a cabo, aunque no se descarta que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Tendencias Ahora