El Intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes, confirmó que la empresa Agrícola Corcovado, acusada de contaminar las aguas de un río por la existencia de un vertedero en Chiloé, no seguirá funcionando en el mismo lugar.

Recordemos que Roberto Solis, presidente del comité ambiental de Mocopulli Sur, denunció junto a otro poblador a la empresa Agrícola Corcovado por la existencia de un vertedero que estaba eliminando percolados y lodos y estaría contaminando las aguas de un río, en la comuna de Dalcahue.

El intendente regional, Juan Sebastián Montes, aseguró que la empresa no seguirá funcionando en el mismo lugar en el mediano y largo plazo. A su juicio, esta situación es grave y por ello está apoyando el plan de cierre de la Seremía de Salud para que lo ejecute a la brevedad.

La autoridad regional dijo que dentro del Plan de Cierre, instruyó una serie de medidas de mitigación lo más inmediata posible a fin de evitar que se sigan eliminando residuos peligrosos que recibe el vertedero. Y con respecto a los residuos inorgánicos existe el problema de dónde disponerlos dentro de la isla, hecho que también debe quedar solucionado con celeridad.