Notas
Alto responsable del departamento de Estado de EEUU se encuentra en Trípoli
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Estado norteamericano para Medio Oriente, Jeffrey Feltman llegó a Trípoli donde se entrevistará este miércoles con el Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció un responsable de las nuevas autoridades libias.

“Feltman est√° aqu√≠ y se reunir√° con Abdeljalil”, declar√≥ a la AFP Mahmud Chammam, portavoz de las nuevas autoridades.

M. Feltman es el más alto responsable norteamericano que visita Trípoli desde la toma de la capital libia por los combatientes anti-Gadafi el 23 de agosto.

La n√ļmero dos de la embajada norteamericana en Libia, Joan Polaschik, hab√≠a regresado a Tr√≠poli el 10 de setiembre pasado, junto a un equipo de diplom√°ticos, para los primeros contactos oficiales.

“Ella indic√≥ que las cosas est√°n regresando a la normalidad en Tr√≠poli, ya sea en lo que respecta al agua, a la electricidad o a los servicios esenciales (…) Pero todav√≠a queda mucho trabajo por hacer” en la embajada, declar√≥ la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

La embajada reanudar√° sus actividades en presencia del embajador Gene Cretz, en cuesti√≥n “de semanas”, precis√≥ la portavoz.

Tendencias Ahora