El subsecretario de Estado norteamericano para Medio Oriente, Jeffrey Feltman llegó a Trípoli donde se entrevistará este miércoles con el Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció un responsable de las nuevas autoridades libias.

“Feltman está aquí y se reunirá con Abdeljalil”, declaró a la AFP Mahmud Chammam, portavoz de las nuevas autoridades.

M. Feltman es el más alto responsable norteamericano que visita Trípoli desde la toma de la capital libia por los combatientes anti-Gadafi el 23 de agosto.

La número dos de la embajada norteamericana en Libia, Joan Polaschik, había regresado a Trípoli el 10 de setiembre pasado, junto a un equipo de diplomáticos, para los primeros contactos oficiales.

“Ella indicó que las cosas están regresando a la normalidad en Trípoli, ya sea en lo que respecta al agua, a la electricidad o a los servicios esenciales (…) Pero todavía queda mucho trabajo por hacer” en la embajada, declaró la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

La embajada reanudará sus actividades en presencia del embajador Gene Cretz, en cuestión “de semanas”, precisó la portavoz.