Notas
Adictos al glamour podr√°n seguir Semana de la Moda de Nueva York desde sus casas
Publicado por: Agencia AFP
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Seguir un desfile en primera fila permite a muchos alardear de codearse con famosos, pero este a√Īo se puede disfrutar de lo √ļltimo de la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York desde un lugar mucho m√°s c√≥modo y accesible: el sof√° de casa.

Los fan√°ticos de la moda s√≥lo tienen que estar atentos a un mensaje de texto urgente: “Date prisa que el desfile de Vera Wang empieza muy pronto”. Y uno o dos minutos despu√©s, listos frente a la pantalla de su computadora port√°til, pueden ver en directo la nueva colecci√≥n de la famosa dise√Īadora.

Ver contenido de video en tiempo real en internet, en un sistema conocido como streaming, es muy com√ļn actualmente, pero en el cerrado mundo de la moda es algo novedoso.

M√°s de 100.000 personas asisten a la Semana de la Moda de Nueva York para conocer las propuestas para la primavera 2012, pero seg√ļn los organizadores, cientos de miles de personas siguen online lo que ocurre en la pasarela.

Unos 30 espectáculos se muestran en vivo por internet y por primera vez también se puede acceder a la transmisión desde un teléfono móvil.

Cada ma√Īana, el sitio de YouTube, http://www.youtube.com/liverunway, muestra el programa de ese d√≠a. Para este mi√©rcoles est√°n anunciados los dise√Īadores J. Mendel, Anna Sui, y Elie Tahar.

“Esta es una gran oportunidad para llevar las muestras de los dise√Īadores a una audiencia mucho m√°s amplia”, dijo Christina Neault, productora ejecutiva de la Semana de la Moda de Nueva York.

Twitter también ayuda a difundir el evento gracias a entusiastas microbloggers ubicados junto a las pasarelas del Lincoln Center.

“LeAnn Rimes est√° en primera fila con Audrina Patridge. Me pregunto de qu√© est√°n hablando”, escribi√≥ una blogger de chismes el martes al seguir en Twitter la colecci√≥n de Badgley Mischka, en el que la cantante de m√ļsica country y la actriz llamaban la atenci√≥n.

El espectáculo acababa de comenzar pero en Twitter ya se sucedían los secretos celosamente guardados de la nueva colección, como los detalles de los vestidos amarillos y la inclusión de cinturones de metal.

“Estoy en el para√≠so de Barbie,” twitea un fan√°tico de la moda. “Yo lo clasificar√≠a como Barbie elegante”, responde otro. Y alguien que sigue el desfile desde su casa agrega: “Vintage y muy sexy”.

Pero no hay tiempo para detenerse en el estilo Barbie de Badgley Mischka, porque es hora de opinar sobre Vera Wang, otra de las dise√Īadoras que exhibieron su colecci√≥n el martes.

“Beyonce acaba de sentarse en primera fila”, dice un tweet. Tambi√©n est√° la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, agrega otro.

Si uno se pierde la emoción de ver los desfiles en directo, puede ponerse al día en www.firstcomesfashion.com.

Algunos dise√Īadores directamente muestran sus colecciones en vivo en sus propios sitios. ¬ŅQuiere saber qu√© tiene para esta temporada Oscar de la Renta? Vaya a http://odlrlive.tumblr.com).

Otros creadores están en Facebook, donde Lacoste solía mostrar su colección en Nueva York a sus seis millones de seguidores.

Los compradores tampoco quedan fuera. Duby Novak vino de Brasil, donde tiene varias tiendas de ropa, y trata de no perderse nada filmando todo con un teléfono móvil.

Así pudo ver una una las colecciones, actualizar su blog, y empezar a pensar qué comprará para llevarse a Rio de Janeiro.

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