Notas
Adhesión a paro de la Confusam alcanzó el 90% en la comuna de Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de un 90 por ciento alcanzó en la comuna de Osorno la adhesión de los funcionarios de la salud municipalizada tras el paro de actividades de 48 horas convocado por la Confusam.

Así lo confirmó la presidenta de la asociación de funcionarios municipales de la salud, Jovita Maldonado, tras una evaluación preliminar de lo que han sido estos dos días de paralización.

Al respecto sostuvo que tras el paro de actividades, no se han registrado mayores complicaciones en la atención primaria de salud de Osorno, agregando que para ello se coordinaron turnos éticos y la entrega de medicamentos, entre otras medidas.

Pese a lo anterior, un usuario del Cesfam Marcelo Lopetegui, acus√≥ que en el recinto no le quer√≠an entregar sus medicamentos para controlar una afecci√≥n tras una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Por su parte, la dirigente del regional de la Afusam, Beyanira Caro, se mostr√≥ esperanzada en que con este paro de advertencia, el gobierno pueda retomar el di√°logo con la asociaci√≥n, teniendo en cuenta que son los √ļnicos funcionarios p√ļblicos que no han llevado a cabo una movilizaci√≥n propia en los √ļltimos meses.

La dirigenta espera que el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, pueda cumplir con el protocolo de acuerdo firmado en noviembre del a√Īo pasado para mejorar no s√≥lo la labor de los funcionarios, sino que tambi√©n la atenci√≥n hacia los usuarios y evitar con ello una nueva paralizaci√≥n de actividades.

Tendencias Ahora