El vicepresidente de la ANFP Cristián Varela descartó algún conflicto con Chilevisión por la polémica suscitada producto de los derechos de televisión de la “Roja” que se había adjudicado en el canal privado, pero que deberá competir con Canal 13 que se adjudicó los derechos para su transmisión en el cable.

El lunes se efectuó una reunión de Directorio de la ANFP en Quilín, tras lo cual el vicepresidente de la orgánica se refirió al arbitraje que solicitó Chilevisión respecto a los contratos de televisión de la Selección Nacional, que está en conflicto con Canal 13.

Al respecto, Varela sostuvo que el tema está en manos de los abogados de la entidad en Quilín, agregando que “está todo muy claro en las bases y cuando se asignaron los derechos no estaban contemplados los que se adjudicó Canal 13″, agregando que “hemos actuado según las bases”.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre el 28° Juzgado Civil de Santiago, falló en contra de Chilevisión, tras una demanda por más de 11 millones de dólares presentada en contra de la estación televisiva universitaria, argumentando “competencia desleal” en la negociación que ellos aseguraron habían ganado legalmente para las transmisión de los 72 partidos de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

En otro tema, el próximo martes 27 se realizará un Consejo de Presidentes en donde se tratarán temas como el balance financiero de la ANFP y del CDF, afirmando que si bien el ente rector del fútbol chileno tiene una perdida patrimonial importante, se está trabajado a futuro.

Por último, aún la ANFP ha decidido la localía de la Selección Chilena sólo para los pleitos ante Argentina que se jugarán en el estadio Monumental, y ante Perú en Nacional, ante lo cual Varela sentenció que el tema “no está definido y lo vamos a ver caso a caso”.