Notas
Vicepresidente de la ANFP descarta conflicto con CHV por transmisi√≥n de partidos de la “Roja”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de la ANFP Cristi√°n Varela descart√≥ alg√ļn conflicto con Chilevisi√≥n por la pol√©mica suscitada producto de los derechos de televisi√≥n de la “Roja” que se hab√≠a adjudicado en el canal privado, pero que deber√° competir con Canal 13 que se adjudic√≥ los derechos para su transmisi√≥n en el cable.

El lunes se efectuó una reunión de Directorio de la ANFP en Quilín, tras lo cual el vicepresidente de la orgánica se refirió al arbitraje que solicitó Chilevisión respecto a los contratos de televisión de la Selección Nacional, que está en conflicto con Canal 13.

Al respecto, Varela sostuvo que el tema est√° en manos de los abogados de la entidad en Quil√≠n, agregando que “est√° todo muy claro en las bases y cuando se asignaron los derechos no estaban contemplados los que se adjudic√≥ Canal 13″, agregando que “hemos actuado seg√ļn las bases”.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre el 28¬į Juzgado Civil de Santiago, fall√≥ en contra de Chilevisi√≥n, tras una demanda por m√°s de 11 millones de d√≥lares presentada en contra de la estaci√≥n televisiva universitaria, argumentando ‚Äúcompetencia desleal‚ÄĚ en la negociaci√≥n que ellos aseguraron hab√≠an ganado legalmente para las transmisi√≥n de los 72 partidos de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

En otro tema, el pr√≥ximo martes 27 se realizar√° un Consejo de Presidentes en donde se tratar√°n temas como el balance financiero de la ANFP y del CDF, afirmando que si bien el ente rector del f√ļtbol chileno tiene una perdida patrimonial importante, se est√° trabajado a futuro.

Por √ļltimo, a√ļn la ANFP ha decidido la local√≠a de la Selecci√≥n Chilena s√≥lo para los pleitos ante Argentina que se jugar√°n en el estadio Monumental, y ante Per√ļ en Nacional, ante lo cual Varela sentenci√≥ que el tema “no est√° definido y lo vamos a ver caso a caso”.

Tendencias Ahora