Más de 4 horas caminan los habitantes de uno de los sectores de Tirúa para llegar al centro de la comuna. Por eso cuando cumple 39 años el alcalde solicitó recursos para implementar un sistema de transporte y mejorar así la calidad de vida de las cerca de 200 familias.

Tirúa, nombre que significa lugar de encuentro, es una comuna que nació el 13 de septiembre de 1972, la que hoy cumplió 39 años y fue aprovecharon el momento para realizar un balance; concluyendo que son cerca de 10 mil las personas que viven en la comuna y aún existen temas pendientes como la conectividad y electrificación de los sectores rurales.

Una de las situaciones que más preocupa al alcalde José Aniñir es la falta de medios de transporte. En el sector Los Maquis viven alrededor de 180 familias y si no cuentan con un vehículo deben caminar más de cuatro horas para llegar a Tirúa, por lo que el Edil solicitó a las autoridades regionales recursos ecónomicos para implentar un sistema de transporte que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Además de la falta de un medio de transporte, el alcalde expreso su deseo de llegar con electricidad a los sectores rurales, ya que cerca de 200 familias no cuentan con el servicio; parte de ellos pertenecen a Cerro Negro.

Cabe destacar que el Alcalde ya presentó las demandas al Intendente, para así obtener su apoyo y concretar los desafíos que se han propuesto los habitantes de Tirúa.