Con 26 votos a favor la sala de senado aprobó el proyecto de ley que establece como feriado irrenunciable el próximo 19 de septiembre.

El subsecretario de Trabajo anunció que quienes infrinjan la ley se verán expuestos a multas de hasta 3 millones de pesos.

Lista para su promulgación por parte del Presidente de la República quedó el proyecto de ley que declara como feriado irrenunciable y obligatorio para los trabajadores del comercio el próximo 19 de septiembre, tras ser aprobado en la sala de la cámara alta.

El subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, señaló que serán inflexibles a la hora de fiscalizar y las empresas que no respeten la ley serán multadas hasta 3 millones de pesos.

Baranda agregó que los empleadores no pueden extender unilateralmente la jornada laboral, a menos que lleguen a un acuerdo con los trabajadores, arriesgando una multa de 1 a 60 UTM.

Destacar lo lugares que si estarán abiertos en esa fecha son los restaurantes, bombas de bencina y farmacias de turno. En el caso de las tiendas en los servicentros que venden sólo productos como galletas, bebidas y dulces, deben cerrar. Pero si elaboran completos, sándwiches y cafés, entre otros, se consideran como restaurantes, y puede abrir.