Notas
Proyecto que declara feriado irrenunciable el 19 de septiembre queda listo para ser promulgado
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 26 votos a favor la sala de senado aprobó el proyecto de ley que establece como feriado irrenunciable el próximo 19 de septiembre.

El subsecretario de Trabajo anunció que quienes infrinjan la ley se verán expuestos a multas de hasta 3 millones de pesos.

Lista para su promulgaci√≥n por parte del Presidente de la Rep√ļblica qued√≥ el proyecto de ley que declara como feriado irrenunciable y obligatorio para los trabajadores del comercio el pr√≥ximo 19 de septiembre, tras ser aprobado en la sala de la c√°mara alta.

El subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, se√Īal√≥ que ser√°n inflexibles a la hora de fiscalizar y las empresas que no respeten la ley ser√°n multadas hasta 3 millones de pesos.

Baranda agregó que los empleadores no pueden extender unilateralmente la jornada laboral, a menos que lleguen a un acuerdo con los trabajadores, arriesgando una multa de 1 a 60 UTM.

Destacar lo lugares que si estarán abiertos en esa fecha son los restaurantes, bombas de bencina y farmacias de turno. En el caso de las tiendas en los servicentros que venden sólo productos como galletas, bebidas y dulces, deben cerrar. Pero si elaboran completos, sándwiches y cafés, entre otros, se consideran como restaurantes, y puede abrir.

Tendencias Ahora