El astro brasileño Ronaldo aseguró este martes que “sería fantástico” disputar un último partido de despedida con el Corinthians de Sao Paulo, donde jugaba cuando anunció hace ocho meses su retiro del fútbol profesional.

“No tengo nada programado, pero no tengo problema en hacer un juego más de despedida. Tener la chance de despedirme de la ‘nación corinthiana’ sería fantástico para mi”, dijo el ‘Fenómeno’ durante un evento de su nueva empresa de mercadeo deportivo.

A los 34 años, fuera de forma y afectado por severas y reiteradas dolencias, Ronaldo Nazario de Lima colgó los botines integrando las filas del Corinthians.

“Ya corrí mucho en mi vida, ahora estoy cansado. He jugado bastante golf los domingos, a la hora del Campeonato Brasileño”, bromeó la leyenda.

El presidente del ‘Timao’ Andrés Sanchez dijo en varias oportunidades que no descartaba que el astro disputara partidos oficiales en el Brasileirao.

Ronaldo salió al campo por última vez el 7 de junio en un amistoso de la selección brasileña, que sirvió de despedida.

En su exitosa carrera, ‘R9′ recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con quince dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales de las Copas del Mundo.