Representantes del Hogar de Cristo llamaron a los trabajadores de la fundación que están en huelga a retomar el diálogo. La paralización de actividades comenzó ayer y responde a exigencias que hacen los empleados por mejoras salariales.

Así lo dijo el gerente de promoción del Hogar de Cristo, Nelson Vidal, quien si bien dijo respeta el derecho de los empleados a realizar una huelga, también llamó a los trabajadores a entender las capacidades financieras de la fundación.

El paro de actividades comenzó ayer y tiene carácter indefinido. Se trata de 52 trabajadores que desempeñan funciones para captar donaciones a través del call center de la empresa Providencia, y que exigen mejoras en sus sueldos y beneficios anexos que puede entregar la fundación.

Vidal señaló que están llanos a entregar los beneficios que ya fueron consensuados con los demás trabajadores, pero recordando la capacidades financieras del hogar.

Argumentó que no comparte la vocera del sindicato, que agrupa a estos trabajadores, Marlen Fuentes, quien aseguró que ellos quedaron excluidos de un convenio colectivo que otorgó beneficios a los empleados no sindicalizados.

A esto se suman, según la dirigenta, los sueldos de algunos trabajadores que apenas alcanzan los 182 mil pesos.

Entre los beneficios a los que pueden optar los empleados están los bonos de estudios a disponibilidad del trabajador, así como aumento en el monto de la colación.

Según el Hogar de Cristo, los 52 trabajadores que están en huelga representan el 15 por ciento de los 395 dependientes en total con los que cuenta el Hogar de Cristo y que trabajan en la captación de donaciones.