El gerente de programaciones de la ANFP René Rozas, aseguró este martes que “no hay lógica” para suspender el pleito entre Ñublense y la Universidad Católica, luego que la Gobernación de Ñuble anunciara que el cotejo será suspendido por falta de contingente policial.

En contacto con Bío-Bío Deportes, el dirigente de la ANFP aseguró que “efectivamente conocimos la noticias que no habría contingente policia para poder jugar ese partido, por un tema de seguridad”.

Al respecto, Rozas señalo que “yo creo que hay que tratarlo mañana, porque esta resolución debió haber salido antes que se conociera el fallo”, en el cual se castiga a Ñublense a jugar un partido sin público.

Lo anterior, luego que hinchas invadieran el campo de juego en el pasado partido ante Deportes Iquique en el Nelson Oyarzún.

Por lo anterior, el encargado de la programación del campeonato sostuvo que “en este sentido dista mucho un partido sin publico a uno con público en Fiestas Patrias con la Católica”.

“Se tendría que jugar, si en el fondo no hay lógica que indique que pudiera no jugarse, porque además es un partido sin público”, sentenció.

En otro tema, Rozas se refirió a los partidos de la Universidad de Chile ante Cobresal y Unión La Calera ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura, programados con apenas 3 horas de diferencia.

En ese sentido, el funcionario del ente de Quilín, indicó que “ojala se desarrolle todo normalmente como lo hicimos en unas fechas anteriores. Estamos muy ajustados con el calendario, no sólo por el campeonato local, sino que también por la Sudamericana y la Copa Chile”.

“Yo creo que este tema de los horarios hay bastante espacio entre el témino de un partido y el incio del otro. Es de esperar que espero que podamos solucionar y sacar adelante estos partidos sin ningún tipo de problema”, finalizó.