El técnico Jorge Pellicer asumió oficialmente la banca de Huachipato, tras la abupta salida de Arturo Salah, quien renunció a causa de un lamentable error en un partido del elenco siderúrgico por Copa Chile.

Pellicer ya se encontraba trabajando con el plantel desde el lunes en el complejo deportivo Las Higueras de Talcahuano, con la difícil misión de tratar de subir el ánimo de los jugadores que suma 4 pleitos sin conocer la victoria en el Clausura.

“Hay que reforzar el tema mental y darle identidad del equipo”, aseguró en rueda de prensa, añadiendo que “vamos a tratar de darle intensidad al juego de Huachipato, de tratar de pensar en el arco rival, de ser agresivos desde todo de punto de vista”.

Respecto de su arribo al elenco de Bío-Bío tras la salida de Salah, el ex DT de Iquique no escatimó en elogios para su antecesor, señalando que “ha hecho un muy buen trabajo con toda esta gente, durante el largo período en que pudo trabajar en Huachipato, aproximadamente cuatro años. Ahora soy yo el que tiene que imprimir mi sello personal y en esa búsqueda voy a estar”.

Por otro lado, mostró su conformidad con el arribo a un cuadro como el acerero, sentenciando que “uno reconoce en Huachipato a una institución muy seria a través del tiempo, emblemática en la región y en el país, siempre fue muy atractivo para mí pensar en la posibilidad de dirigirla”.

El cuerpo técnico de Huachipato que será encabezado por Jorge Pellicer, será integrado además por el preparador físico Marcelo Rosenblat, y el preparador de arqueros Hugo Vidal.

Su debut oficial será el próximo viernes desde las 17.30 horas en el estadio CAP de Talcahuano ante Unión San Felipe, por la octava fecha del Torneo de Clausura.