El ex delantero y goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, opinó que el atacante de Universidad de Chile Eduardo Vargas debe ser el reemplazante del lesionado Alexis Sánchez para los pleitos de la ‘Roja’ ante Argentina y Perú, por el inicio de las clasificatorias sudamericanas en duelos que anticipó serán muy complicados.

El otrora símbolo de los azules y mundialista en ‘Francia 1998′ destacó el rendimiento del atacante en el amistoso ante España, donde jugó un gran primer tiempo y debutó en partidos oficiales anotando un gol ante los campeones del mundo.

“La lesión de Sánchez es importante, ya que es un jugador muy desequilibrante y que lo está haciendo muy bien en la selección. Para su reemplazo hay jugadores como Eduardo Vargas, que lo hizo muy bien en su nominación, demostró que está para jugar y aportar. Dependerá del técnico (Claudio Borghi)”, aseguró.

Salas, además, valoró el buen debut de Arturo Vidal en Juventus, tras marcar un gol para el triunfo de su ex equipo por 3-0 ante Parma y lamentó la lesión que él sufrió cuando vistió aquella casaquilla. “Es importante marcar, no es su rol, pero Arturo está acostumbrado a llegar al arco rival mediante algún tiro de media distancia. Estoy contento por su recibimiento, espero que le vaya muy bien”, enfatizó.

Por último, Salas señaló que independiente a los jugadores que estén en condiciones de afrontar los duelos iniciales de las Clasificatorias a Brasil 2014, todas las selecciones llegan con su mejor gente y nadie regala nada.