Notas
Formalizan a 2 estudiantes de colegio de Talcahuano por agresión a apoderada y trabajador
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos estudiantes del colegio Amanecer de Talcahuano fueron formalizados por los delitos de lesiones menos graves y leves, en contra de una apoderada y de un trabajador del establecimiento.

Ayer un grupo aproximado de 20 estudiantes del colegio particular subvencionado, ubicado en la población San Marcos de Talcahuano, se tomaron el recinto, hecho que cerca de 10 apoderados intentaron revertir.

De las palabras se pas√≥ a los golpes, con palos y hasta con agua caliente, que uno de los dos detenidos lanz√≥ en la cara a un trabajador del establecimiento, quien result√≥ con una quemadura facial leve, seg√ļn se constat√≥ en el Hospital Las Higueras.

En el mismo recinto fue atendida una apoderada, policontusa en su mano izquierda.

Los detenidos son un joven de 17 a√Īos y otro de 18, este √ļltimo identificado como Mart√≠n Olgu√≠n Orellana.

El abogado Ignacio Sapiaín, representante del colegio, rechazó los actos delictuales cometidos bajo la movilización estudiantil.

El abogado admitió hay un quiebre entre los apoderados, porque no todos apoyan las tomas.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía determinó que los estudiantes no deberán acercarse a las víctimas y firmar mensualmente en Carabineros, con 45 días de plazo para terminar la investigación.

Sapia√≠n a√Īadi√≥ que el colegio Amanecer recaba antecedentes para indetificar a otros estudiantes, quienes arriesgan una acusaci√≥n por usurpaci√≥n, da√Īos e incendio en car√°cter de frustrado.

Tendencias Ahora