Aprovechar las fechas para mostrar una comunidad viva y, de paso, encantar al visitante, es el propósito con que las familias del litoral valdiviano prepararon un completo programa de Fiestas Patrias con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Así lo sostuvo esta mañana el delegado municipal de la costa, Víctor Gatica, quien sostuvo que tal como ha sido la tónica en los últimos años, y coherente con la visión municipal de potenciar el desarrollo del borde y litoral, se ha preparado un programa de actividades en estas fechas.

“Como sector costero aprovechamos todas las instancias para mostrar que somos una comunidad viva, y que vibra con estas actividades que unen a todo el sector”, sostuvo.

Las actividades se iniciarán mañana (miércoles 14) a las 12 horas con el desfile de las escuelas y comunidades del sector costero, en la Plaza de Niebla. La ceremonia será presidida por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

Programa:

14 de septiembre: Desfile con la participación de escuelas y organizaciones del sector costero. Plaza de las Banderas. 12:00 hrs.

17 de septiembre: Carreras a la Chilena, sector costanera “Héroes Navales de Chile” de Los Molinos. Desde las 14:00 hrs.

18 de septiembre: Juegos Populares en Caleta el Piojo, con organizaciones del sector. Desde las 14:00 hrs.

18 de septiembre: Competencia de Rayuela varones y damas en sector Los Molinos. 13:00 hrs.

19 de septiembre: Juegos Populares en Costanera “Héroes Navales de Chile” de Los Molinos Desde las 14:00 hrs.

19 de septiembre: Carrera de Garzones, sector Los Molinos 16:00 hrs.

1 al 21 de septiembre: Recepción obras, Concursos de Pintura y Literatura, para residentes de la Costa valdiviana. 9:00 a 17:00 hrs.

1 de octubre Premiación: Concurso Pintura y Literatura.12 :00 hrs.