El diputado por Concepción, José Miguel Ortiz, señaló sentirse indignado por la falsedad de la acusación realizada por el Presidente Bío Bío de la Juventud UDI.

En ese sentido, Ortiz señaló que “me han llamado los propios vecinos de los edificios colapsados para darme su apoyo” y junto con esto lamentó “el actuar del personero de la UDI, ya que sus declaraciones son sin fundamento. Además, mentir por mentir, significa que esta siguiendo con patrones que le han inculcado desde las filas de su propio partido… aprovecho de aconsejarle a no desprestigiar aún más la política”.

Ortiz señaló “que el oficio en referencia que solicité a Contraloría fue para que se me informará si era posible financiar estas demoliciones de edificaciones privadas con recursos fiscales. Si la respuesta era negativa habría que buscar otra vía de financiamiento”.

El parlamentario dijo “sentirse tranquilo con su trabajo en beneficio de la ciudadanía, son muchas las obras en que he gestionado recursos para las comunas de Concepción, San Pedro y Chiguayante, y prueba de ello son el eje Paicavi, el eje Manuel Rodríguez, la avenida Pedro Aguirre Cerda y la construcción de las nuevas dependencias del Hospital Regional”.

Por último, Ortiz señalo que “el prestigio y cariño de la gente me lo he ganado por mi trabajo y una acusación superficial no me hará decaer para seguir trabajando al 100% por la clase media y los más necesitados”.